LOGOPEDIA

Desde el el área de Logopedia del centro ofrecemos una asistencia personalizada a las necesidades de cada paciente, partiendo de sus intereses y colaborando de forma interdisciplinar con otros profesionales. El servicio va dirigido a población de todas las edades, desde niños y adolescentes, hasta adultos y tercera edad. 

Nuestra disciplina es la que tiene como objetivos la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las dificultades relacionadas con la comunicación, el lenguaje y el habla, la voz y la deglución, interviniendo tan desde la vertiente educativa como la sanitaria. Consideramos que para conseguir una terapia eficaz es importante no solo el trabajo realizado con los pacientes en sesión, sino también la implicación de la familia y su entorno.

Nuestro equipo está especializado en:

  • Alteraciones del habla: Son aquellas dificultades que alteran la articulación de los sonidos del habla, la voz y la fluidez. En este ámbito englobamos el Retraso y el Trastorno de los sonidos del habla, las afectaciones asociadas a la calidad o volumen de la voz, así como la Disfemia (Tartamudez). 
  • Alteraciones del lenguaje: Podemos encontrar alterada la comunicación en nivel expresivo, comprensivo o de forma global. Según las características de la afectación, la gravedad y la edad del paciente, podemos hablar de un Retraso en la Adquisición del Lenguaje o Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL).
  • Alteraciones en la lectoescritura: Intervenimos en Dislexia, alteraciones en la expresión escrita, y alteraciones en la comprensión, en la velocidad y la fluidez lectora.
  • Alteraciones de las funciones orofaciales: Ayudamos a rehabilitar las funciones relacionadas con la masticación, la succión, la respiración y la deglución.

Logopedia

Primera visita reeducación 50€ 45 min.
Siguientes visitas 40€ 45 min.

Pide tu cita aquí

En el Centro ARS también tratamos:

Trastornos
de la Personalidad

Trastornos del estado de ánimo: depresión, ansiedad, etc.

Trastornos
obsesivos

Trastornos
fóbicos

Problemas
psicosomáticos

Para cualquier cuestión, no dudes a consultarnos
y te atenderemos ofreciéndote nuestra opinión profesional.